top of page

15 películas sobre inclusión

Marisol López  -  9 de septiembre del 2020

Respeto, Cambios, perspectivas, reflexión, estereotipos

​

En el mundo vemos cada día como la inclusión se va volviendo un tema de suma importancia en todos los aspectos, ya que es algo que tenemos que enseñarles a los niños desde muy pequeños para así poder ir cambiando la sociedad, este artículo enfatiza en ello, en la inclusión, en borrar estereotipos y que sea claro el concepto de que todos somos iguales sin importar, creencias, apariencias, pensamientos, entre otros, allí nos hablan de que la producción fílmica ha implementado en la mayoría de las películas la inclusión, ya sea en películas infantiles, películas de adultos y películas para cualquier tipo de edad, allí nos hablan específicamente de 15 películas de como enfatizaron la inclusión, en personas de color, en personas con alguna discapacidad, en borrar la concepción que se tiene de la mujer que es el género débil y entre otros temas de inclusión.

​

Se ha vuelto cada vez más relevante e importante este tema de la inclusión, aún más cuando vemos que en realidad no hay persona diferente, no es justo rechazar o negarle algo a una persona por su condición física o aspecto o pensamiento diferente a lo habitual que acostumbra la sociedad.

​

Considero que esto que están haciendo las producciones fílmicas en enfatizar en estos temas de inclusión es muy importante y trae buenas consecuencias para la sociedad y salud de estas personas, porque así de a poquitos vamos terminando con esa discriminación de algunos hacia otros, vamos llevando a que no exista nadie rechazado, que nadie tenga que sentirse menos que otro, porque en realidad no lo somos, todos somos capaces de algo, cada persona tiene habilidades diferentes pero toda persona sin importar su condición es capaz con todo; a esto quiero agregar un ejemplo que viví personalmente del conservatorio del Tolima, personas allí con discapacidades de visión, de caminar, de parálisis y muchas más capacidades y esta institución no le rechaza el ingreso y la oportunidad a estas personas que buscan oportunidad de salir adelante y realizar lo que quieren y les apasiona y esto no debería ser solo en una institución sino en todas, en empresas y en todo.

bottom of page